Buscar este blog

domingo, 10 de octubre de 2010

Amada Rubia (Alejandrino doble rima con cola)



Con el sol de cabello, con el mar en sus ojos,
se me acerca pausada desde un sueño distante
y me brinda; esmerada, su sonrisa radiante
titilando en un bello palpitar de sonrojos.

Si la beso en el cuello sanarán mis abrojos,
si me besa; esmerada, brillará mi semblante
y su luna esmaltada me será cual diamante
colocando su sello en mis ansias y antojos.

Yo seré el mosquetero de un futuro lejano;
le seré marinero y seré su gitano
conduciendo a buen puerto un romance sin tiempo.

Y prefiero estar muerto que vivir a destiempo
sin su sol de cabello, sin el mar de sus ojos;
pues sin ella me estrello contra crueles cerrojos

y la vida me pesa y la muerte se ensaña
sin su piel de frambuesa, sin su labio de caña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué bien, tiene ritmo perfecto! Y eso de la Doble Rima es un placer!
Sabe que me parece que tiene un error de tipeo, es decir, no sé cómo dirán allá, digo cuando uno se equivoca con el teclado, de apurado, ahí, la palabra "esmerada" está dos veces...

Miriam Barri. ( que se entromete donde no la llaman, perdón... Pero es que, como ya dije, vale la pena, porque es muy buen sonetista.)